Sigueme en Facebook

domingo, 23 de enero de 2022

INVESTIDURA EN MALLORCA

Día de Nuestro Señor 05 de noviembre de 2021. Hoy es un día muy especial para nosotros, porque tal día como hoy, comienza la investidura de nuevos caballeros/damas y nuevos sargentos, los cuales se sumarán a los miles de soldados que forman las honorables filas de la Blanca Milicia de los Pobres Caballeros de Cristo, repartidos en todos los continentes.



 Para mayor Gloria de Dios, nuestras filas aumentan de forma  exponencial y además, nuestros nuevos miembros muestran cada vez una mayor especialización y compromiso, en gran parte por la formación  vez más completa y también porque la labor de nuestra Orden cada vez es más conocida por todos los rincones del mundo. 



En esta ocasión, la investidura se ha realizado en un lugar diferente al que se tenía programado, pero ello no ha impedido que se llevase a cabo el deseo de Dios, pues nada ni nadie puede interponerse en los planes de Nuestro Padre, aumentando en una ceremonia maravillosa donde se movió el Espíritu Santo entre todos los asistentes con inmenso júbilo.



Antes de comenzar la investidura, nuestro Gran Maestre pronunció unas palabras a los presentes, agradeciendo a todos los amigos, familiares y simpatizantes su asistencia, así mismo y especialmente a las diversas autoridades que acudieron a tan solemne ceremonia, para continuar como en cada investidura, con un mensaje para los hermanos presentes, de vital  importancia pues supone la primera enseñanza de los postulantes tras ser investidos, cargada de la Palabra de Dios como no puede ser de otra manera, pues es la única guía que Dios nos dejó en la Tierra a través de su hijo Jesús para que todos pudiéramos seguir sus pasos por el sendero que solo lleva hasta a presencia del Padre.




 Queridos hermanos tomad conciencia real y absoluta del compromiso que habéis contraído con Dios al realizar el juramento y, si tenéis el más mínimo atisbo de duda, meditad antes de actuar en contra de vuestro juramento, pues una vez hecho, incumplirlo implicará rendir cuentas al Altísimo directamente. 

En este sentido, he de decir haciendo honor a la verdad, que absolutamente todos los novicios de capítulo han mostrado gran  arrojo, convicción y decisión, dispuestos a dar su vida al servicio del Padre.


 Por otro lado, en el aspecto más espiritual, se ha sentido al Espíritu Santo moviéndose entre los presentes durante toda la investidura, gozoso al recibir a sus nuevos soldados en su Blanca Milicia, ardiente en cada abrazo de sus hijos que se reencuentran tras meses sin verse, manifestando su alegría y dicha en toda su creación en un lugar donde tantas y tantas horas de oración se han dedicado a Nuestro Señor.




Los miembros del Gran Consejo Magistral, hemos quedado maravillados por la excelencia con la que ha trascurrido la ceremonia de investidura, así como la gran acogida de la población de Muro en la isla de Mallorca.



Para finalizar, queremos dar la enhorabuena a nuestros nuevos hermanos Caballeros, Dama y Sargentos. Mis queridos hermanos, habéis escogido el camino más difícil pero el único correcto, pues es el que lleva ante la presencia de Dios y por ello, el que más recompensas tiene. Debéis estar atentos y abrir los oídos de vuestro Espíritu, pues serán muchas las llamadas del Padre para usaros en su divina y perfecta Obra, la Obra de Dios.






A partir de hoy sois soldados de la Blanca Milicia de Cristo y Mariana además, por lo que tanto de día como en la noche, vuestro comportamiento debe ser ejemplar y dar testimonio con él, de lo que significa ser un soldado de Dios, ya que seréis observados por el Padre, aquel que todo lo ve, recordad la Palabra de Dios en Mateo 6:6 “pero tú,  cuando ores, entra en tu aposento, y cuando hayas cerrado la puerta, ora a tu padre que está en secreto, y tu Padre, que ve en lo secreto, te recompensará.”



 No temáis a las tribulaciones, más bien dad gracias por ellas, pues son una enseñanza con la que Dios os forma y hace de vosotros mejores soldados para combatir al mal en todas sus formas, recordad que Dios es con vosotros y por ello, ¿quién contra vosotros?, no olvidéis que hasta el maligno está sometido a las órdenes del Padre, pues jamás podrá llegar más allá de donde Nuestro Padre le permita, y aquí mis queridos hermanos entramos nosotros, barrera firme e infranqueable para el mal en la tierra, donde con nuestra luz, dada por la pureza de Dios en nuestro corazón, cegamos a los huestes de maldad. Bienvenidos al Temple hermanos.


NON NOBIS DOMINE NON NOBIS SED NOMINI TUO DA GLORIAM