Sigueme en Facebook

lunes, 7 de noviembre de 2016

INVESTIDURA NOVIEMBRE 2016

En la placida soledad de Mallorca se construyo un monasterio Cisterciense después de la conquista ,  dicho monasterio paso al cabo de mucho tiempo a manos de los Sagrados Corazones , hoy en dia es nuestra casa Madre en la cual celebramos las  investiduras  los +Hermanos y + Hermanas de la SMOTH-MIT.
 
Viernes cuatro: En ese día los +Hermanos/as del Maestrazgo Internacional Templario de las Islas Baleares estábamos todos en el Monasterio preparando las distintas salas para las ceremonias privadas y públicas.

 
Ya por la noche se procedió en primer lugar a la bendición de los hábitos, veneras  y de las espadas, según el ritual; después empezó la vela de armas en la parroquia de la Mare de Deu de la Font de Deu; allí estaban los nuevos postulantes, con su inquietudes, sus nerviosismos. La liturgia de la ceremonia se desarrolló con espíritu y ambientación marcadamente templarios, como no podía ser de otra forma.


 
Dio comienzo la vela entrando todos juntos en la sala. Unidos los Caballeros y las Damas, justo detrás de ellos, todos en una misma misión: la Blanca Milicia, la de nuestro Señor. La Ceremonia de Vela de armas, ¿qué decir…? La esperanza, la profundidad de la reflexiones ante la luz de las velas que alumbran a nuestro Señor, ya finalizada la ceremonia los postulantes en la intimidad de la parroquia en la capilla de San Bernardo efectuaran sus reflexiones: ¿Seré digno de pertenecer a la Orden?

¿Qué decir…? Nueva sangre, nuevos apoyos, nuevas fuerzas contrarrestando las traiciones y las voces equívocas de especuladores y ambiciosos mercaderes del templo…La Orden crece prosigue en su camino para mantenerse en el futuro.

Ya finalizada la vela de armas nos dirigimos a nuestras casas para descansar para  por la tarde celebrar la Investidura.
Por la tarde se procedió a la ceremonia privada de iniciación en la que el Lugarteniente del maestrazgo de las Islas Baleares, con varios +Hermanos del mismo, procedió a entrar a los Postulantes a la sala San Bernardo, para que así, en la oscuridad, junto a las luces de las velas, meditasen antes de la ceremonia que daría comienzo seguidamente y en la que se procedería a la entrega de su Manto Blanco y su Cruz de las Ocho Beatitudes.



Fueron  entrando uno a uno efectuando su Juramento delante de los Hermanos, Hermanas y el Gran Maestre.





Finalizada la ceremonia privada de iniciación se procedió a la Ceremonia pública. Todos juntos  ya con los familiares y amigos que participan de la alegría de los nuevos/as + Hermanos/as de la grandiosidad de la Orden plena.
 
La celebración eucarística, oficiada por el Padre y Hermano  Fr. ++ Gabriel Seguí, y con la asistencia del  Gran Maestre Fr. ++++ José M. Nicolau. 
 
En este momento, quienes acababan de profesar en el otro ritual llevaban su Manto recogido en el brazo derecho y su Cruz en la mano izquierda.


El sacerdote y +Hermano estaba en el altar, acompañado de los altos cargos. La homilía estaba cargada de simbolismo, profunda, sin olvidar a los +Hermanos que ya no están con nosotros en cuerpo pero sí en Espíritu y entonces se dio comienzo a la parte más esperada de la ceremonia pública, en la que se procedió a colocar a cada Postulante su venera y Manto Blanco y a nombrarlos Caballeros y Damas de la Blanca Milicia de Dios. 

En la interesante homilía, el Padre Gabriel animó a los +Hermanos a ser verdaderos Cristianos  para  así llegar a ser Caballeros y Damas y encontrar la felicidad al sentirse realizados como Templarios.





Ya finalizada la investidura nos fuimos todos juntos a celebrar la cena de gala en  el restaurante don Caracol, juntos todos, amigos, familiares y +Hermanos/as pasamos una gran velada y antes de acabar la misma se procedió a la entrega de los diplomas y brevets de la Orden.


Finalizada la cena  la despedida, tristeza y promesas para el nuevo encuentro, la nueva ceremonia, eventos, etc. Cada +Hermano/a se marchará  a su respectivo lugar de origen, a su respectivas casas, increíbles las imágenes grabadas en nuestra memoria, nuestro corazón, lo vivido durante estos días de celebraciones en el Monasterio de la Real y en nuestra amada Isla de Mallorca.

El camino es bueno, la Orden crece, no hay desilusiones, no hay rotos, ni expulsiones, los cimientos resisten el paso de los años.

NON NOBIS DOMINE NON NOBIS SED NOMINI TUO DA

GLORIAM