Sigueme en Facebook

miércoles, 28 de agosto de 2019

CABALLERO DE HONOR


En el día de ayer, martes de nuestro Señor 27 de Agosto de 2.019, con la autorización expresa de nuestro Gran Maestre y como Legado del mismo para España y la aprobación de su hijo, nuestro querido hermano Fr. ++  Alfredo, procedimos a investir como Caballero de Honor de nuestro Gran Maestrazgo Internacional SMOTH MIT POBRES CABALLEROS DE CRISTO A,  Fr.+ Alfredo García Peñarrubia.
Nos acompañaron en el Acto Oficial, nuestro Páter  Capellán Fr. +++Serafín (para la confesión y las bendiciones reglamentarias de nuestra Orden) y Fr. ++ Luis de León (Canciller del Bailiazgo de Madrid).
El Acto tuvo lugar en el Hospital de Collado Villalba (Madrid), acompañados por su familia más cercana y amigos.
Fue un precioso Acto Oficial de Investidura, pleno de emotividad.
Querido Hermano Templario, considera como el Verbo Encarnado, estando en las entrañas de su Madre, quiso hacer una entrada en el mundo la más nueva, admirable y santa que jamás hubo ni habrá; jornada penosa para Sí y provechosa para nosotros, asentando con ella los cimientos de la perfección Evangélica que había luego de predicar; de modo que Su primera entrada en el mundo fuese dechado de nuestra primera entrada en los caminos de la perfección cristiana.
Para este fin dejó todo lo que el mundo ama y busca, y buscó todo lo que el mundo aborrece y huye. Y así para nacer en sumo abatimiento y pobreza, dio traza para salir de Nazaret y dejar las comodidades que pudiera tener naciendo en casa de su Madre, en donde no le falta el abrigo de un decente aposento y algún regalo. Pero todo lo dejó, mostrando cuán amigo es de la pobreza, pues deja lo poco que tiene su pobre Madre, y como peregrino, quiere nacer en Belén, en tal ocasión, que todo absolutamente le faltase. Con este ejemplo me confundiré por verme tan amigo de mis comodidades y regalos, que no solamente no huyo de ellos, sino que con ansia los busco y si no los hallo me aflijo, demostrando en esto que no soy discípulo del Niño de Belén, sino del mundo y de la carne.

NON NOBIS DOMINE NON NOBIS SED NOMINI TUO DA GLORIAM