Sigueme en Facebook

sábado, 24 de noviembre de 2018

SEXTA INVESTIDURA DEL AÑO 2018


INVESTIDURA EN EL MAESTRAZGO


Durante los días 9 y 10 de noviembre del año de gracia de nuestro Señor de 2018, se realizo en el municipio de Calvia (MALLORCA), sede del querido Maestrazgo  internacional Templario de los pobres caballeros de Cristo de Jerusalén, la investidura de los nuevos postulantes, nuevos soldados de Cristo.



Entre el jueves y el viernes fueron llegando hermanos, hermanas y postulantes al aeropuerto desde  diferentes puntos, nos dirigíamos varios hermanos a recogerlos y llevarlos a los diferentes hoteles de Mallorca.




Ya por la tarde en nuestra Casa Madre se invistieron siete caballeros , una dama y dos sargentos, que avían venido de diferentes puntos de Europa , convirtiéndose en una investidura multitudinaria e internacional, siendo este echo tan importante que el Gran Prior de Inglaterra Fr.+++ Virgilio A. Cardoso quiso reafirmarse en su amor a Dios en presencia de los allí presentes bajo la luz y protección del manto de la Santísima Virgen, tomo de nuevo sus votos,  así mismo vino a la investidura nuestro Gran Prior de España Fr.+++ Nivardo de Claraval.


Cumpliendo con la tradición y  costumbre templaría heredada de los Hermanos mayores, con el canto y la emoción que ello representa no solo para los que allí se han de investir , sino para quien ya los son caballeros , damas o sargentos.


El primer acto de investidura dio comienzo el viernes día 9, ya entrada la noche  la ceremonia de bendición de los mantos, espadas… Ya finalizada dio comienzo la ceremonia de la vela de armas, costumbre y tradición donde solo aquel que va a ser investido vivirá dicha experiencia. Acabada la ceremonia los caballeros y damas pasaran  toda la noche hasta el alba velando su espada.


Por la tarde ya el sábado día 10 sobre las cuatro de la tarde dio comienzo la ceremonia privada, con el Maestre y el Gran Consejo, juraran delante de todos los Herman@s, finalizado ya el acto esperan la ceremonia publica donde todos juntos ya también con sus familiares, amigos y fieles allí presentes  serán ya definitivamente nombrados caballeros, damas y sargentos, haciendo notorio su compromiso con la Fe y la Orden del temple (SMOTH-MIT-POCAC).


Con un precioso  día entre algunas nubes los allí presentes y dentro de un marco incomparable como es Calvia, marcado por ese acontecimiento histórico de 1229. Cuando las tropas del Rey de la corona de Aragón Jaime I llego a la isla, concretamente a santa Ponsa para iniciar la conquista de Mallorca.


Nuestro querido Gran Maestre de la Orden, Don José Miguel E. Nicolau asistido por los diferentes miembros del Consejo, así como el estimado y apreciado capellán el  Padre Toni (rector de la iglesia),se  encargo de oficializar la solemnidad de la ceremonia con una pasión , gran muestra de fraternidad , llevo acabo una preciosa y emotiva ceremonia litúrgica.
La emotividad de los distintos actos fue latente en todos los presentes, fieles y curiosos. Invitados de mayor manera para quienes abrazaban por primera vez su fe y su manto de manera distinta, siendo todos testigos del compromiso, el amor y la pasión a Cristo nuestro Señor, pasando a formar parte del Temple.







Al finalizar los actos religiosos caballeros, damas, amigos  y familiares todos nos fuimos ha celebrar la cena de hermandad la cena de gala en el restaurante don Caracol pasando una gran velada ya finalizada la cena se procedió a la entrega de diplomas y brevets, así mismo se hizo entrega  de los diplomas a los nuevos cargos de la casa del Maestre. Ya finalizado todo cada uno se marcho a su casa o a su hotel para descansar ya que al día siguiente muchos Herman@s se marchaban. 






Que decir la Orden crece nueva sangre, nuevos Herman@s esperando volvernos a ver en otra ceremonia… 
Y como no, no me iba a olvidar un Ftat, para Vosotros mis Herman@s, que aunque ya no estéis con  nosotros se que allí donde estéis estaréis velando por nosotros.

NON NOBIS DOMINE NON NOBIS SED 

NOMINI TUO DA GLORIAM