Sigueme en Facebook

domingo, 22 de julio de 2018

CUARTA INVESTIDURA DEL AÑO 2018

SMOTH- MIT

Lucia un dia agradable a nuestra llegada a Madrid fue un tanto ajustada, a nuestra llegada al Escorial cuando llegamos allí ya avía Herman@s esperándonos que decir. El encuentro con los Hermanos fue lleno de júbilo y alegría y al poco llegaba el momento de conocer a los nuevos caballeros y Damas  que habían pasado su periodo de postulado  con una buena nota de aprobado para así poder ser Investidos.

Al poco rato fuimos todos a prepararnos, pues en cualquier momento llegaría el capellán, el padre Isidro, para comenzar el acto de ceremonia de investidura pública. Los nuevos Herman@s  aun reflejaban en sus caras el cansancio de la Vela de armas de la noche anterior y ceremonia de iniciación.

Tras la misa y como indica el ceremonial, antes del ofertorio, fueron nombrados uno a uno los nuevos,  Herman@s  primero las Damas y después  los Caballeros, todo ello bajo el más absoluto silencio y la más absoluta solemnidad.
Finalizada la misa se hicieron dos lecturas, una de los Hermanos a su Prior, agradeciéndole su entrega y valía, y posteriormente le fue impuesta la medalla al mérito templario.

Y para finalizar llego el discurso del Gran Maestre Fr. ++++J. M. Nicolau en el que invitó y arengó a los  Herman@s  al buen combate en defensa de nuestra Iglesia, de nuestra fe, y de la cristiandad. 

Después ya más relajados y con la satisfacción del deber cumplido se entregó  los diplomas a los miembros del Consejo y  los brevets a los nuevos  Herman@s  investidos, para finalizar con un  buen discurso por parte del Prior.


Llegó el momento del hasta luego, si hasta luego, pues si bien éste año ya llevamos 4 investiduras en España, sabemos con certeza que vamos a tener algunas más.

NON NOBIS DOMINE NON NOBIS SED NOMINI TUO DA GLORIAM