Sigueme en Facebook

miércoles, 15 de noviembre de 2017

INVESTIDURA NOVIEMBRE 2017

SMOTH-MIT-POCAC
Los días 2,3 y 4 de Noviembre se celebro la investidura de la Orden SMOTH-MIT-POCAC, como cada año en la Encomienda Francisco Juan Gelbert, del Monasterio de la Real.



Los días 2 y 3 llegaron los +Hermanos/as de las zonas de Europa a Mallorca, en avión quedando todos hospedados en el monasterio de la Real y en hoteles. En esos días algunos de los +Hermanos/as del Maestrazgo Internacional en las Islas Baleares estaban en el Monasterio preparando las distintas salas para las ceremonias privadas y públicas.

Ya el viernes dia 3 por la tarde a las 20.00 horas quedaron todas las salas listas para las diferentes ceremonias de Investidura. Fueron llegando los +Hermanos/as y Postulantes para la ceremonia de la Vela de Armas la cual daría inicio a las 22.00 horas.



En primer lugar se procedió a la bendición de los hábitos y de las espadas, según el nuevo ritual; ya finalizada dicha ceremonia, empezó la vela de armas en la parroquia de la Mare de Deu de sa Font de Deu; allí estaban los nuevos postulantes, con su inquietudes, su nerviosismo. La liturgia de la ceremonia se desarrolló con espíritu y ambientación marcadamente templarios, como no podía ser de otra forma.


Dio comienzo la vela entrando todos juntos en la sala. Unidos los Caballeros y las Damas, justo detrás de ellos, todos en una misma misión: la Blanca Milicia, la de nuestro Señor. La Ceremonia de Vela de armas, ¿qué decir…? La esperanza, la profundidad de la reflexiones ante la luz de las velas que alumbran a nuestro Señor, ya finalizada la ceremonia los postulantes en la intimidad de la parroquia, velaran su espada y efectuaran sus reflexiones: ¿Seré digno de pertenecer a la Orden?



¿Qué decir…? Nueva sangre, nuevos apoyos, nuevas fuerzas contrarrestando las traiciones y las voces equívocas de especuladores y ambiciosos mercaderes del templo…



Ya el día 4 por la tarde se procedió a la ceremonia privada de iniciación, a la llegada de los Postulantes se les hacia entrar a la sala San Bernardo, , para que así, en la oscuridad, junto a las luces de las velas, meditasen antes de la ceremonia que daría comienzo seguidamente y en la que se procedería a la entrega de su Manto Blanco y su Cruz de las Ocho Beatitudes.



Finalizada la ceremonia privada de iniciación se procedió a la Ceremonia pública. Todos juntos  ya con los familiares y amigos que participan de la alegría de los nuevos/as + Hermanos/as de la grandiosidad de la Orden plena.


La celebración eucarística, oficiada por el Padre Miguel, y con la asistencia del Gran Maestre Fr. ++++ José M. Nicolau.  



En este momento, quienes acababan de profesar en el otro ritual llevaban su Manto recogido en el brazo derecho y su Cruz en la mano izquierda.


El sacerdote estaba en el altar, acompañado del Gran Consejo Magistral. La homilía estaba cargada de simbolismo, profunda, sin olvidar a los +Hermanos que ya no están con nosotros en cuerpo pero sí en Espíritu y entonces se dio comienzo a la parte más esperada de la ceremonia pública, en la que se procedió a colocar a cada Postulante su venera y Manto Blanco y a nombrarlos Caballeros, Damas o Sargentos de la Blanca Milicia de Dios. 



También hubo una Reordenación de otro nuevo Hermano, ya en su dia Caballero. En la interesante homilía, el Padre Miguel animó a los +Hermanos a ser verdaderos Cristianos  para  así llegar a ser Caballeros, Damas y Sargentos para poder  encontrar la felicidad al sentirse realizados como Templarios.



Se invistieron dos Sargentos, cuatro Caballeros, un Reordenado y una Dama en total ocho nuevos +Hermanos/as los cuales fueron investidos en la Iglesia de la Mare de Déu de la Font de Déu del Monasterio de la Real.



Ya finalizada la investidura nos fuimos todos juntos a celebrar la cena de gala en  el restaurante don Caracol, juntos todos, amigos, familiares y +Hermanos/as pasamos una gran velada y antes de acabar la misma se procedió a la entrega de los brevets y entrega de menciones a varios +Hermanos por sus respectivas labores en la Orden.





La Orden crece, no hay desilusiones, no hay rotos, ni expulsiones, los cimientos resisten el paso de los años.




Ya en los días siguientes la despedida, tristeza y promesas para el nuevo encuentro, la nueva ceremonia, eventos, etc. Cada +Hermano/a se marchará  a su respectivo lugar de origen, a su respectiva casa, increíbles las imágenes grabadas en nuestra memoria, nuestro corazón, lo vivido durante estos días de celebraciones en el Monasterio de la Real y en nuestra amada Isla de Mallorca.
Y a Vosotros un FTAT. Alli donde esteis.


NON NOBIS DOMINE NON NOBIS SED NOMINI TUO D

GLORIAM