En la
placida soledad de Mallorca se construyo un monasterio, en el cual celebramos la investidura los +Hermanos y +
Hermanas de la SMOTH-MIT-POCAC.
Varios Hermanos y Hermanas fuimos al Monasterio los días anteriores para preparar las distintas salas para las ceremonias privadas y públicas ya acabado la gran labor y las salas listas nos marchamos para meditar, descansar y coger fuerzas porque al dia siguiente empezaba la Investidura.
El viernes dia diez por la mañana varios Hermanos del Maestrazgo Internacional Templario en las Islas Baleares fueron a recoger al aeropuerto a los Hermanos llevándolos al hotel para hospedarse en el.
Ya por la
noche del viernes dia diez, se procedió en primer lugar a la bendición
de los hábitos, veneras y de las
espadas, según el ritual; después empezó la vela de armas en las diferentes salas del monasterio; allí estaban los nuevos postulantes, con su
inquietudes, sus nerviosismos. La liturgia de la ceremonia se desarrolló con
espíritu y ambientación marcadamente templarios, como no podía ser de otra
forma.
Dio comienzo la vela entrando todos juntos en la sala. Unidos los Caballeros y las Damas, justo detrás de ellos, todos en una misma misión: la Blanca Milicia, la de nuestro Señor. La Ceremonia de Vela de armas, ¿Qué decir…? La esperanza, la profundidad de la reflexiones ante la luz de las velas que alumbran a nuestro Señor, ya finalizada la ceremonia los postulantes en la intimidad de la capilla de efectuaron sus reflexiones: ¿Seré digno de pertenecer a la Orden.
¿Qué decir…? Nueva sangre, nuevos apoyos, nuevas fuerzas contrarrestando las traiciones y las voces equívocas de especuladores y ambiciosos mercaderes del templo… La Orden crece prosigue en su camino para mantenerse en el futuro.
Ya finalizada la vela de armas de madrugada del dia once, Se procedió a la ceremonia privada de iniciación con varios +Hermanos del mismo, se procedió a entrar a los Postulantes a la sala San Bernardo, para que así, en la oscuridad, junto a las luces de las velas, meditasen antes de la ceremonia que daría comienzo seguidamente y en la que se procedería a la entrega de su Manto Blanco y su Cruz de las Ocho Beatitudes. Fueron entrando uno a uno efectuando su Juramento delante de los Hermanos, Hermanas y el Gran Maestre. Ya finalizada nos dirigimos a nuestras casas para descansar para por la tarde celebrar la Investidura.
Ya por la tarde se procedió a la Ceremonia pública. Todos juntos ya con los familiares y amigos que participan de la alegría de los nuevos/as + Hermanos/as de la grandiosidad de la Orden plena.
La celebración eucarística, oficiada por el Padre y Hermano Fr. ++ Emilio, y con la asistencia del Gran Maestre Fr. ++++ José M. Nicolau.
En este momento, quienes acababan de profesar en el otro ritual llevaban su Manto recogido en el brazo derecho y su Cruz en la mano izquierda.
El sacerdote y +Hermano estaba en el altar, acompañado de los altos cargos. La homilía estaba cargada de simbolismo, profunda, sin olvidar a los +Hermanos que ya no están con nosotros en cuerpo pero sí en Espíritu y entonces se dio comienzo a la parte más esperada de la ceremonia pública, en la que se procedió a colocar a cada Postulante su venera y Manto Blanco o Negro y a nombrarlos Caballeros, Damas o Sargentos de la Blanca Milicia de Dios. En la interesante homilía, el Padre Emilio animó a los +Hermanos a ser verdaderos Cristianos para así llegar a ser Caballeros, Damas y Sargentos y encontrar la felicidad al sentirse realizados como Templarios.
Finalizada la cena la despedida, tristeza y promesas para el nuevo encuentro, la nueva ceremonia, eventos, etc. Cada +Hermano/a se marchará a su respectivo lugar de origen, a su respectivas casas, increíbles las imágenes grabadas en nuestra memoria, nuestro corazón, lo vivido durante estos días de celebraciones en el Monasterio, y en nuestra amada Isla de Mallorca.
EL CAMINO ES BUENO, LA ORDEN CRECE:
NO HAY DESILUSIONES, NO HAY ROTOS, NI EXPULSIONES,
NI TRAICIONES, LOS CIMIENTOS RESISTEN EL PASO DE LOS AÑOS.
NON NOBIS DOMINE NON NOBIS SED NOMINI TUO DA
GLORIAM