ENLACES

martes, 13 de octubre de 2020

CRÓNICA INVESTIDURA 05/06 SEPTIEMBRE 2020

 

MAESTRAZGO INTERNACIONAL TEMPLARIO SMOTH MIT.

Día de Nuestro Señor 05 de septiembre de 2020. Hoy es un día muy especial para nosotros, porque tal día como hoy, comienza la investidura de diecinueve hermanos, nuevos caballeros/damas y nuevos sargentos, los cuales se sumarán a los miles de soldados que forman las honorables filas de la Blanca Milicia de los Pobres Caballeros de Cristo, repartidos en todos los continentes. 

      

Para mayor Gloria de Dios, nuestras filas aumentan de forma exponencial y además, nuestros nuevos miembros muestran cada vez una mayor especialización y compromiso, en gran parte por la formación cada vez más completa y también porque la labor de nuestra Orden cada vez es más conocida por todos los rincones del mundo.



                                                           

Los altos cargos del Maestrazgo, hemos podido observar orgullosos, el compromiso de los postulantes que ahora ya son Caballeros/Damas y Sargentos, un compromiso que ya se venía observando desde antes de ser parte de nuestra Orden, ya que con su testimonio diario, por ejemplo dando alimento a aquellos que lo necesitan a través de nuestra ONG Templarios del Mundo, mostraban poseer esos valores que un Templario debe tener, siendo hoy Sargento del Temple como es el caso de la hermana Laura y el hermano Albalá, que de Sargento ha sido ascendido a Caballero por ser digno de tal mención gracias a los años trabajando para la Obra de Dios de forma constante, ambos en la ilustración inferior o la hermana Lucía y el hermano Robert, ambos Sargentos ascendidos a Dama y Caballero respectivamente por su sobrada valía y demostración fehaciente y constante de los valores de un Caballero del Temple, Soldado de Dios digno de portar el manto blanco que representa esa pureza interior que quien la porta debe poseer.





                                                            

En esta ocasión, la investidura se ha realizado en un sacro lugar, como merece el acto sagrado a realizar, siendo este la Iglesia de Santa Ana y antiguo Claustro. En referencia a este lugar, el 4 de marzo de 1584 la Orden de los Mínimos llegó a Muro. Los jurados les hicieron donación de la antigua Iglesia de Santa Ana, sita entonces en las afueras de la Villa. Con las limosnas de los fieles y las subvenciones del Consejo de la Villa, los Padres de Santa Ana fueron levantando el monasterio. La Iglesia se alzó entre el 1703 y el 1730, la cual fue promovida por el Padre Mínimo D. Miquel Poquet i Porquer, terminándose el claustro el año 1743, siendo hoy la sede de la escuela municipal de música.






Antes de comenzar la investidura, nuestro Gran Maestre pronunció unas palabras a los asistentes, agradeciendo a todos los amigos, familiares y simpatizantes su asistencia, así mismo y especialmente a las diversas autoridades de Muro y otros municipios que se encuentran aquí presentes, sin olvidarnos de los Cuerpos y fuerzas de seguridad del estado y de los servicios sanitarios, así como a todas aquellas entidades que nos han ayudado patrocinando esta Ceremonia. Continuó informando a aquellos que aún no conocen la presencia y funciones de la Orden del Temple en el mundo en pleno siglo XXI, estando Nuestra Hermandad presente en los 5 continentes y en 50 países con más de 13.000 Hermanos Templarios en activo y unos 75.000 simpatizantes, que nos ayudan y apoyan a llevar adelante nuestras distintas misiones en el mundo.




En cuanto a nuestra actividad en este tiempo, expresó nuestra defensa de aquellos valores tradicionales como son: el respeto, la educación, el honor, el compromiso, la lealtad y otros... que hoy en día se están perdiendo.... Trabajamos desde nuestra ONG TEMPLARIOS del Mundo, ayudando al necesitado, al marginado, al oprimido y al enfermo... niños, ancianos, mujeres que en nuestros hospitales, bancos de alimentos, escuelas y demás centros de ayuda, encuentran el apoyo y el cariño que la sociedad les niega...








Defendemos nuestra fe, la de la Iglesia primitiva de Cristo, la de los Apóstoles...con nuestra apología diaria y defensa de los valores de la caballería cristiana, sin esos desvíos, que vemos en muchas instituciones, a las que no voy a juzgar pues ya lo hará Dios... Así mismo, defendemos la cristiandad, con nuestros Hermanos que están en la frontera Sirio Iraquí, defendiendo a mujeres, niños, y demás cristianos de los ataques Yihaidistas del Isis o del Daesh....




También están nuestros Hermanos sacerdotes Templarios, de la Iglesia Católica Apostólica y Renovada, que trabajan a pie de calle, llevando consuelo espiritual allí donde otros sacerdotes de otras Iglesias no se atreven a llegar, como hemos podido ver, por desgracia y recientemente, en muchos países de Iberoamérica en plena Pandemia...


Nuestra vida es una continua entrega a Dios y al prójimo... viviendo el Evangelio desde el compromiso con el Padre y sus preceptos; y el sacrificio por nuestros semejantes. Acto seguido, dirigió unas palabras a los hermanos que serían investidos, las cuales siguen a continuación: 


Mis muy queridos Hermanos, No hay duda de que hoy estáis experimentando dentro de vosotros una auténtica transformación, una sensación inexplicable de renovación y exaltación interior, como eco que resuena dentro de vuestro ser y que reclama dedicación y compromiso para todo aquello que hagáis a partir de hoy y la necesidad de gritar aleluya, porque sentís en vuestro interior crecer la semilla del verdadero AMOR, un amor que nos entrega de forma extraordinaria y maravillosa a un Dios que nos ama sin pedir nada a cambio. Hoy entráis a formar parte de la épica historia de la caballería y con ella recogéis el testigo que otros dejaron, con la esperanza de que continuéis la labor empezada hace ya mucho tiempo atrás y así poder asegurar que seguiremos y por tiempos inmemorables hondeando el estandarte de la fe verdadera, aquella que no entiende de injusticias ni diferencias, aquella que protege al más débil y no siente temor alguno por el mal, NI TAN SIQUIERA POR LA MUERTE.

Hermanos hoy  estáis en “LA CASA DEL TEMPLE“ virtuosa estancia y cálido espacio en donde poner a prueba vuestras capacidades y demostraros a vosotros mismos que en verdad estáis preparados para poder hacerla grande, Defendiéndola y Protegiéndola ante cualquier ofensa o intento de destrucción y pues sabed que aquellos que lo intentaron sufrieron el agravio de perder HONOR y GLORIA y tener que vivir la amargura de no poder volver jamás, para deshonra de ellos mismos y ante los ojos de sus propios hermanos… Templarios recordad que verdadero Caballero sueña durante la noche que es muy grande y al despertar hace grandes a los demás!!…SI SOIS CAPACES DE GUARDAR DENTRO DE VOSOTROS LA ESENCIA, ENTONCES, DE VOSOTROS SERA LA VIDA ETERNA.

HERMANOS EN VIDA Y MUERTE!!!, en medio de una batalla espiritual contra el pecado, el mundo y el diablo nos hayamos. Rescatemos las almas del infierno. Los hombres sin Cristo están muertos en sus delitos, pasiones y pecados, condenados al fuego del mal, pero Jesús derramó su sangre, para darles esperanza y salvarlos de la condena. El amor del Cristo es inmenso, LEVANTAOS!! y caminad con paso firme y evangelicemos con nuestros actos, con nuestros hechos, con nuestra palabra, para que muchos sean salvos por la gracia divina. Hermanos no hagamos vana la cruz que representa el reino de los cielos en la tierra, porque somos TEMPLARIOS, vencedores en Cristo. Y la Blanca Milicia de Cristo jamás saldrá derrotada.

Y por ello JESUS nos entrega El Cáliz, un cáliz que es el recipiente de la auténtica sabiduría y sacrificio del hijo del hombre. Él nos revela el auténtico secreto a través de sus enseñanzas y pues él fue el primer caballero y así lo demuestran sus palabras:

“SEMBRAD ROSAS AL ATARDECER Y RECOGED VICTORIAS AL ALBA. HALLANAD EL CAMINO POR DONDE HA DE PASAR EL RECOLECTOR PARA QUE DEJE SU SEMILLA EN SITIO DE GERMINAR CON FUERZA, QUE LA TIERRA PARA TAL HECHO YA ESTA PREPARADA Y FECUNDADA CON LA SIMIEN DEL ESPIRITU DE DIOS...DAME DE BEBER TU CALIZ DE VIDA PADRE Y HAZME FUERTE PARA PODER GRITAR TU NOMBRE Y DEBIL PARA HACERLO EN VANO. LLENA DE LUZ MI SER Y ALIMENTAME CON TUS PALABRAS RECORDANDOME COSTANTEMENTE QUE HIJO TUYO SOY, Y ASÍ TAMPOCO ME OLVIDARÉ QUE TENGO MAS HERMANOS.

CABALLEROS…..Preparaos con ayuno de verdadera austeridad para el nuevo camino. Alimentaros cada día de la verdadera panacea que nos entrega el Señor y que es nada más y nada menos que su propio aliento, para que no se seque el vuestro. No tengáis jamás miedo por avanzar en pró de los demás y pues nuestra seña es NADA PARA NOSOTROS!! Levantad la mirada tan alta de orgullo que aquellos mentirosos e indeseables la bajen ante vosotros con auténtica sumisión …HERMANOS, Escuchad con atención siempre el latir de vuestro corazón y pues este es el reloj interior del que nos provee con gracia Nuestro Señor, y sólo Él será árbitro salomónico de justicia. Que si escucharais otro latir más grande cerca de vosotros, ESE ES EL MÍO PROPIO CERCA DEL VUESTRO……“PORQUE YO HERMANOS, SOY JERUSALEN, Y EN MI REGAZO SIEMPRE OS ESPERO“

Queridos hermanos tomad conciencia real y absoluta del compromiso que habéis contraído con Dios al realizar el juramento y, si tenéis el más mínimo atisbo de duda, meditad antes de actuar en contra de vuestro juramento, pues una vez hecho, incumplirlo implicará rendir cuentas al Altísimo directamente. En este sentido, he de decir haciendo honor a la verdad, que absolutamente todos los novicios de capítulo han mostrado gran arrojo, convicción y decisión, dispuestos a dar su vida al servicio del Padre.



Por otro lado, en el aspecto más espiritual, se ha sentido al Espíritu Santo moviéndose entre nosotros durante toda la investidura, gozoso al recibir a sus nuevos soldados en su Blanca Milicia, ardiente en cada abrazo de sus hijos que se reencuentran tras meses sin verse, manifestando su alegría y dicha en toda su creación en un lugar donde tantas y tantas horas de oración se han dedicado a Nuestro Señor. Los miembros del Gran Consejo Magistral, hemos quedado maravillados por la excelencia con la que ha trascurrido la ceremonia de investidura, así como la gran acogida de la población de Muro en la isla de Mallorca. Para finalizar, queremos dar la enhorabuena a nuestros nuevos hermanos Caballeros, Dama y Sargentos. Mis queridos hermanos, habéis escogido el camino más difícil pero el único correcto, pues es el que lleva ante la presencia de Dios y por ello, el que más recompensas tiene. Debéis estar atentos y abrir los oídos de vuestro Espíritu, pues serán muchas las llamadas del Padre para usaros en su divina y perfecta Obra, la Obra de Dios. A partir de hoy sois soldados de la Blanca Milicia de Cristo y Mariana además, por lo que tanto de día como en la noche, vuestro comportamiento debe ser ejemplar y dar testimonio con él, de lo que significa ser un soldado de Dios, ya que seréis observados por el Padre, aquel que todo lo ve, recordad la Palabra de Dios en Mateo 6:6 “pero tú, cuando ores, entra en tu aposento, y cuando hayas cerrado la puerta, ora a tu padre que está en secreto, y tu Padre, que ve en lo secreto, te recompensará.”

No temáis a las tribulaciones, más bien dad gracias por ellas, pues son una enseñanza con la que Dios os forma y hace de vosotros mejores soldados para combatir al mal en todas sus formas, recordad que Dios es con vosotros y por ello, ¿quién contra vosotros?, no olvidéis que hasta el maligno está sometido a las órdenes del Padre, pues jamás podrá llegar más allá de donde Nuestro Padre le permita, y aquí mis queridos hermanos entramos nosotros, barrera firme e infranqueable para el mal en la tierra, donde con nuestra luz, dada por la pureza de Dios en nuestro corazón, cegamos a los huestes de maldad. Bienvenidos al Temple hermanos.

Fraternal Triple Abrazo Templario mis Hermanos.

Maestrazgo Internacional Templario

www.templariosdejerusalen.com